Un pasajero que se resistió a un asalto a bordo de una camioneta de transporte público fue asesinado la mañana de este miércoles en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El homicidio ocurrió alrededor de las ocho de la mañana cuando la unidad circulaba a la altura de la carretera federal Texcoco-Lechería, una de las vías con mayor circulación en el Valle de México.
Según testigos, los asaltantes subieron a la unidad en la parada conocida como La Veleta y comenzaron a amedrentar con armas de fuego a los pasajeros para robar sus pertenencias.
Sin embargo, uno de los usuarios se resistió al robo, trató de impedir que le arrebataran sus objetos de valor por lo que recibió un disparo de arma de fuego que le arrebató la vida minutos más tarde.
Antes de escapar, los responsables amenazaron a los pasajeros y al chofer para evitar que los persiguieran y lograron escapar rumbo a las calles cercanas pese al despliegue policial.
Más tarde, la unidad con número económico 538 de la empresa Taxis y Autotransportes Ruta 27 Nuevo Milenio, tuvo que ser acordonada por agentes de la policía local.
Mientras que agentes ministeriales iniciaron con las investigaciones y ordenaron el traslado del cadáver de la víctima hacia el anfiteatro local para determinar su identidad y las causas del deceso.
Usuarios condenaron la agresión y aseguraron que pese al reciente reforzamiento de la seguridad en la zona por ataques a transportistas, los asaltos continúan e principalmente en horas con mayor demanda de movilidad.
RARR