Un policía municipal, que se encontraba en su día franco, y un civil fueron asesinados en Santa María del Oro; el hecho es investigado por agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco desde la tarde del pasado lunes.
- Te recomendamos Mujer es asesinada y dejan su cuerpo en Zapopan Policía
Alrededor de las 14:01 horas de ese día, las autoridades municipales recibieron el reporte de la presencia de sujetos armados que habían realizado disparos a la altura del kilómetro 2+350 de la carretera que va de Santa María del Oro a La Aurora, informó la dependencia estatal.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales arribaron al lugar y encontraron sin vida a un elemento activo de la corporación de seguridad de Santa María del Oro, quien se encontraba en su día de descanso, sobre una brecha; a simple vista, se le apreciaban heridas de bala en rostro, cuello y tobillo izquierdo.
A unos diez metros de distancia de donde se localizó el cadáver, estaba volcado un camión de la marca Freightliner color blanco, propiedad del Ayuntamiento de Santa María del Oro, en el cual se encontró al operador de la unidad sin vida; tenía impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo, y en cofre del vehículo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía estatal puntualizó que la escena fue procesada con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes también se encargaron del traslado de las personas fallecidas al anfiteatro de la región, para la práctica de la necropsia que establece la ley y en espera de su identificación oficial.
La dependencia estatal señaló que las pesquisas de este caso continúan para localizar a quien o quienes resulten responsables de estos hechos, por lo que la presente información es de carácter preliminar y conforme se logren mayores avances, puede tener modificaciones.
Claves
Cae mujer por feminicidio Sara D. fue detenida por agentes de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el ataque a dos mujeres, una de las cuales falleció, el 22 de mayo en la colonia Santa Paula, en Tonalá. La víctima de 28 años presentaba impactos de bala en el rostro y tórax; otra mujer, de 58 años, resultó lesionada.
Capturado por matar a su suegro Miguel Ángel R., presunto responsable de la muerte de su suegro y las lesiones causadas a su esposa, fue detenido por la Fiscalía del Estado. El crimen ocurrió el pasado 18 de junio, en la colonia El Tecolote, en Chapala.