La Fiscalía General de Nuevo León confirmó las identidades de dos hombres que hace una semana fueron encontrados calcinados, dentro de una camioneta incendiada en un despoblado del municipio de Higueras.
Se trata del dueño de un restaurante y su trabajador, quienes fueron privados de la libertad por sujetos armados un día antes del hallazgo en las afueras del negocio mencionado.
- Te recomendamos Padres de familia denuncian presuntos casos de abuso en jardín de niños en San Nicolás; señalan a albañil Comunidad
Las víctimas fueron identificadas como Daniel de la Garza Leal, de 44 años, y Pascual Segura Araiza, de 60 años, cuyos cuerpos fueron localizados la noche del miércoles 6 de diciembre en la brecha denominada Camino a Caja Pinta, unos cuatro kilómetros al norte de la cabecera municipal.
Ambos fueron sometidos el martes 5 en la noche, cuando estaban afuera del negocio familiar, en el centro de Higueras, y fueron trasladados en la camioneta Tacoma de De la Garza Leal.
Los cuerpos fueron identificados por medio de pruebas periciales de ADN, y hasta el momento las autoridades indagan el cobro de piso y extorsión como posible móvil del doble asesinato.
Los hechos conmovieron a la población de aquella zona. La Dirección de la Facultad de Arquitectura de UANL publicó las condolencias, pues Daniel era hijo de un maestro de la institución.
Por su parte, los restos de Pascual Segura fueron despedidos el fin de semana en el municipio de Anáhuac, de donde era originario.
Amigos y familiares de ambos fallecidos lamentaron el caso, pues ellos eran muy conocidos y apreciados en el pueblo y los alrededores.
nrm