Un cajero automático fue robado de una sucursal bancaria la madrugada de este miércoles 27 de octubre en el municipio de Chalco, sin que se reportara la detención de los responsables.
De acuerdo con los informes de seguridad, los hechos se registraron al exterior de una tienda departamental ubicada en la colonia San Gregorio Cuautzingo.
En ese sitio llegaron al menos dos hombre, quienes aparentemente hicieron explotar las instalaciones para lograr sustraer la máquina con el efectivo. Causaron destrozos en las paredes y los vidrios y lograron escapar con el cajero y una suma importante de dinero; que hasta ahora no especificada.
Aunque al sitio llegaron elementos de la policía municipal no lograron capturar a los responsables, quienes lograron escapar de la zona.
De acuerdo con versiones preliminares los responsables detonaron el sitio y aunque las alarmas de emergencia sonaron, abordaron un vehículo y huyeron.
Ataque previo a otra sucursal
El martes 26 de octubre un grupo de ladrones intentó sustraer un cajero automático en el municipio de Acolman, pero al final no lo lograron.
Para ello también provocaron una aparente detonación que dejó daños en las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera Texcoco-Lechería.
Por ambos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió carpetas de investigación para dar con el paradero de los responsables.
KVS