En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicadas en Toluca rindieron homenaje a elementos caídos en el cumplimiento de su deber en memoria de los policías caídos el pasado 18 de marzo del año 2021 en la emboscada ocurrida en Coatepec Harinas al sur del territorio mexiquense.
En sus mensaje el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez reconoció la labor de cinco agentes de investigación que perdieron la vida hace tres años en el paraje de San Alejo, puente de los Sabinos, localidad Huerta del Carmen en dicho municipio.
“Hace tres años el fortunio se presentó ante nosotros, los cobardes al amparo de sus escondrijos y sin dar la cara accionaron sus armas en contra nuestra, ahí cinco hijos de esta fiscalía y ocho hermanas y hermanos de la Secretaría de seguridad del Estado fueron a batidos de manera artera. Aquí recordamos por el respeto su máxima expresión de entrega la vida incumplimiento del servicio precisamente por ello, reunidos un ramo, su sacrificio, su ejemplo de compromiso, su valentía y su coraje. Su recuerdo perdurará siempre en estos muros en estos espacios, pero con mayor emoción en nuestros corazones siempre en nuestras memorias”
Acompañado por el secretario General de Gobierno de la entidad, Horacio Duarte Olivares e integrantes de la Mesa de la Construcción de la Paz se pasó listas a los agentes de investigación; José Luis Gomora, Juan Carlos Villalobos, Ricardo Mondragón, Jonathan Enrique Lazcano y Abraham Hipólito.
“Escuchen los transgresores estén donde estén en el sur, en el norte, en el oriente y en el poniente nosotros vamos juntos valerosos orgullosos fuertes y desafiantes respondemos a todos”, advirtió.
Se montó una guardia en el muro de honor que contiene los nombres de más de 100 elementos abatidos, que fue encabezada por el fiscal de justicia mexiquense.
KR