Homicida buscado en Michoacán es deportado por EU en la frontera con Sonora

La acción se realizó en la garita internacional Dennis DeConcini, entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona.

Deporta EUA a través de la frontera sonorense a homicida buscado en Michoacán. | Foto: Especial.
Marco A. Flores
Nogales, Sonora. /

Un hombre que era buscado por las autoridades judiciales en el estado de Michoacán, bajo el delito de homicidio, fue deportado por elementos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de la Aduana de México en esta frontera.

Se trata de Agustín Gabriel 'N', de 52 años, quien evadió la justicia mexicana ocultándose en Estados Unidos, donde fue capturado recientemente y después entregado en la frontera sonorense.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), este resultado fue producto de la colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el sujeto requerido en Michoacán por el delito de homicidio.

¿Cómo ocurrió la detención del presunto homicida? 


La acción se realizó en la garita internacional Dennis DeConcini, entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, donde personal de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) entregó al hombre después de ser deportado por las autoridades estadunidenses.

El presunto responsable era requerido por el Juez de Primera Instancia en Materia de lo Penal del Distrito Judicial de Michoacán, debido a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) sobre el homicidio cometido en agravio de Domingo 'N' en esa entidad del sur de la República Mexicana.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.