El ataque armado en contra de la familia Simoni Hernández y que ya cobró la vida de uno de sus integrantes fue perpetrado por una banda dedicada al robo de vehículos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a detener a los responsables de este crimen ocurrido el 8 de febrero en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital.
El mandatario advirtió en conferencia de prensa que su gobierno intervendrá en las investigaciones para dar con el paradero de cada uno de los integrantes de esta banda y sean llevados a la cárcel, tanto por el robo de vehículos como por el asesinato de un hombre de 23 años de edad.
"El gobierno del estado se va a meter a que esto camine, a que veamos a todos los integrantes de esta banda de roba coches y de asesinos, no puede ser que los poblanos estén sometidos a este tipo de presiones de delincuentes, lo vamos a tomar, estoy sobresaltado por esos hechos y vamos a actuar en consecuencia".
Barbosa ventiló que la línea de investigación apunta a que los Simoni Hernández intentaron comprar un vehículo seminuevo a sus agresores, a quienes denunció cuando se dio cuenta que el automóvil que había adquirido era robado y pese a solicitar la devolución de su dinero a la banda, ésta atacó a la familia directamente en su propia casa.
"En esta investigación que se sigue de los que presuntamente forman una banda de roba coches, de ladrones que le venden al jefe de la familia Simoni Hernández. Cuando el señor identifica que es un vehículo robado les dice devuélvanme mi dinero y como no acepta la banda pues lo denuncia y como respuesta de la banda es que ocurren estos hechos, es un hecho muy lamentable que habla de la inseguridad que luego nosotros tenemos que enfrentar y resolver".
Tal y como MILENIO lo informó, un grupo de siete sujetos armados ingresó por la fuerza a un domicilio ubicado entre las calles Granjas y Segunda Privada de las Huertas, en San Pablo Xochimehuacan; aunque primero se habló de un robo a casa habitación, las investigaciones arrojaron que fue un ataque directo relacionado a la venta de un autómovil.
Tres integrantes de la familia Simoni Hernández resultaron heridos de bala por las agresiones y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia; sin embargo, el joven identificado como Marcos, perdió la vida a consecuencia de las heridas el 9 de febrero, mientras que sus padres aún continúan internados.
AFM