Decomisan más de 22 mil litros de combustible robado en Hidalgo

Agentes de la FGR y Guardia Nacional localizan tomas clandestinas y bidones con hidrocarburo en tres municipios del estado

Elementos de la Guardia Nacional en operativos en Hidalgo. (Especial)
Pachuca, Hidalgo. /

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, luego de localizar más de 22 mil litros de combustible.

De acuerdo con la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, informaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el poblado de Tecuaco, en el municipio de Singuilucan, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

Al acercarse al lugar localizaron 51 contenedores de diversas capacidades abandonados en la zona y metros adelante ubicaron 10 bidones más. Todos contenían hidrocarburo que dio un total de aproximadamente 22 mil 500 litros.

Los bidones e hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la subsede de Tulancingo de Bravo, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

En el municipio de Nopala de Villagrán, elementos de la Guardia Nacional detectaron un montículo de tierra suelta y cerca de ahí un vehículo cargado con dos contenedores presuntamente utilizados para la sustracción del combustible.

Durante los reconocimientos, confirmaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo.

Mientras que en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad. Tras examinar la zona, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y localizaron una excavación, donde había una toma clandestina con una manguera de aproximadamente 2 mil metros.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.