Huachicoleros intimidan a policías municipales de Atotonilco de Tula

Los elementos fueron superados en número por delincuentes

Escena del crimen. (Andrés Lobato)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Presuntos ordeñadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) replegaron a policías municipales de Atotonilco de Tula, luego de rodearlos y amagarlos para impedir que le cortaran la circulación a una decena de pipas que se encontraban en los límites entre las comunidades Cañada y Conejos.

De acuerdo a las autoridades, durante la madrugada del martes, elementos de la policía municipal que realizaban a bordo de una patrulla un recorrido de seguridad y vigilancia entre una terracería que comunica a la colonia Batha con la empresa Procal, detectaron la presencia de nueve pipas en el sitio.


Los elementos policiales intentaron impedirles el paso, sin embargo, en ese momento, presuntamente hombres con armas largas y equipos de radiocomunicación, rodearon la patrulla y los amenazaron para que se retiraran.

Al ser superados en número los agentes de la policía municipal se retiraron del sitio, aunque de acuerdo a las autoridades, al salir de la zona más personas presuntamente los amenazaron para que se fueran del lugar.

Sin que se dieran mayores detalles, se informó que tras el hecho fue asegurada una camioneta marca Ford, submarca F350, color gris, con matrícula de circulación KS95568, del Estado de México, la cual transportaba un tanque hechizo para almacenar hidrocarburo, aunque se encontraba vacío; la unidad fue puesta a disposición de las autoridades para los trámites correspondientes.

En Tepeji del Río tres sujetos asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público, que cubría la tura Tula-Tepeji; a la altura de El Crucero los sujetos, quienes ya viajaban en la unidad desde Tula, se levantaron de sus asientos para someter a los tripulantes y al conductor.

A la altura de la textilera Kaltex los delincuentes descendieron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido; una patrulla de la policía estatal acudió al sitio para auxiliar a los pasajeros, aunque presuntamente los desalentó a denunciar, al señalares que tardarían toda la noche en interponer su denuncia.

LAS MÁS VISTAS