El sub director de Seguridad Pública de Pénjamo, Jorge Cisneros, fue privado de la libertad en el municipio de Huanímaro, mientras cursaba clases de Licenciatura en Derecho, en una universidad ubicada en dicha localidad guanajuatense.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la administración municipal de Pénjamo confirmó el hecho con declaraciones atribuidas al director de Seguridad Pública de Pénjamo, Miguel Medina Fernández.
“Hasta el momento se sabe que varias personas descendieron de dos vehículos en dicha universidad y sustrajeron al elemento y partieron con rumbo hasta el momento desconocido”, detalló.
Se informó que el alcalde penjamense, Juan José García estableció contacto con las instancias estatales y federales, a fin de realizar un operativo de búsqueda y rescate Jorge Cisneros, quien también está adscrito al Mando Único de la localidad.
“Se brindará todo el apoyo y respaldo a la familia del elemento Jorge Cisneros”, mencionó.
Medina Fernández se trasladó a la ciudad de Huanímaro para realizar la denuncia correspondiente sobre tal hecho ante el Ministerio Público.
“El director Medina Fernández reiteró que se ha desplegado un operativo de búsqueda y rescate en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado, entre otras instancias, a fin de dar con el paradero del oficial privado de la libertad”.
De acuerdo a información proporcionada por testigos, los hechos ocurrieron minutos después del mediodía del sábado, cuando varios hombres armados entraron hasta un plantel educativo en donde Cisneros tomaba clases los sábados, ubicado sobre la calle Luis Ayala, de la colonia Las Flores.
A pesar del fuerte dispositivo policiaco realizado en la zona y con la participación de varias corporaciones de los tres niveles de gobierno, hasta el momento no se ha informado sobre la detención o el paradero del funcionario municipal.