Fue encontrado el cuerpo de Jorge Cisneros Rangel, quien fuera sub director de la policía municipal de Pénjamo. Está mañana antes del medio día había sido privado de su libertad, ambos hechos fueron confirmados por la Presidencia Municipal.
Con este hecho suman 100 los agentes y funcionarios que desempeñaban un cargo relacionado con la seguridad asesinados en los últimos 20 meses en el estado de Guanajuato.
Fuentes de primer nivel refirieron que el cuerpo del funcionario fue encontrado en una comunidad conocida como Las Huertas, sin dar más detalles sobre el hallazgo.
Además mediante las redes sociales del ayuntamiento se publicó un mensaje a la población condenando los hechos.
"Jorge Cisneros, fue secuestrado hoy por la mañana en el municipio de Huanímaro. De inmediato, Elementos de la Policía Municipal, FSPE y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate. A todos ellos les extendemos nuestro sincero agradecimiento por su pronta respuesta frente a esta emergencia.
Cercados por el despliegue operativo los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro. Su cadáver fue encontrado al interior de un vehículo, el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro" se le en el comunicado.
En la publicación se expresó también el sentir deJuan José García, presidente municipal de Pénjamo.
-"Era un policía ejemplar. Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constantes eran evidentes. Fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune".
Se informó que tras los hechos se mantendrá el apoyo incondicional a la familia y que las autoridades ya están investigando los hechos para esclarecer el cobarde crimen.