Una agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley establece como violación equiparada agravada.
Los sucesos que le fueron imputados al probable, identificado como Fausto “N”, ocurrieron en un domicilio de Huejutla de Reyes, cuando una persona fue agredida sexualmente.
Derivado de lo ocurrido y de la denuncia ante esta representación social, se inició la carpeta de investigación correspondiente, de manera simultánea la víctima recibió atención multidisciplinaria por parte de personal especializado.
La agente del Ministerio Público encargada de la investigación recabó los datos de prueba necesarios y los presentó ante un juez de control en la audiencia inicial, autoridad que determinó dictar la vinculación a proceso para el imputado, por violación equiparada agravada.
Fausto “N” se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además se concedió a las partes un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.