“Ojalá hoy podamos llorar a Hugo”; madre da un día a fiscalía de Edomex para avances del caso

Sobre la posibilidad de un segundo bloqueo para exigir justicia, Amaro Fernández Maureen dijo que si personas cercanas a Hugo, así lo deciden, se hará.

Amaro Fernández Maureen, madre de Hugo. | Haarón Álvarez
Ciudad de México /

Amaro Fernández Maureen, madre de Hugo Carbajal, asesinado el 2 de abril tras acudir en una fiesta en Jilotzingo, Estado de México, dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para que dé resultados en la investigación para detener a la persona que mató al menor de 15 años.

"Yo estoy esperando que me den resultados, el resultado de la justicia. Nos vamos a mantener aquí en el campamento a esperar (…) vamos a darle a la fiscalía 24 horas para ver qué avances tienen. Creo que es demasiado alargar este sufrimiento",  dijo la señora en un mensaje a medios afuera del Parque Naucalli.

A decir de la mujer, ya tienen identificado a un hombre como el presunto asesino de Hugo, a quien le rompió una botella en la cabeza y posteriormente lo hirió en el cuello con los vidrios.

Por las heridas, el joven comenzó desangrarse, por lo que sus compañeros y amigos pidieron auxilio a servicios de emergencia, sin embargo, al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales. 

Ayer amigos y familiares de Hugo se plantaron en los carriles de Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, para exigir justicia y que el presunto responsable sea detenido. 

Tras más de 12 horas del bloqueo total de la circulación y ante el enojo de los automovilistas, los familiares del joven reabrieron un carril de la vialidad, con la exigencia de que el responsable sea detenido o volverían a bloquear la circulación. 

En el lugar los padres exigieron la presencia de autoridades del gobierno del Estado de México y del gobernador Alfredo Del Mazo, del Secretario de Salud, porque no habían tenido respuesta por el caso. 

A decir de la mujer, ya tienen identificado a un hombre como el presunto asesino de Hugo. | Haarón Álvarez

Sobre la posibilidad de un segundo bloqueo para exigir justicia, Amaro Fernández dijo que si personas cercanas a Hugo, así lo deciden, se hará. 

"Lo que decidan los jóvenes para defender a Hugo, yo lo voy a aceptar. Los jóvenes están conmigo, que lo que necesite", comentó.

La mujer dijo que la fiscalía mexiquense les ha informado que "están utilizando todos los medios tecnológicos, toda la infraestructura de la fiscalía y la responsabilidad del fiscal".

"Ojalá hoy podamos llorar a Hugo y dormir en casa porque no le hemos podido llorar, ojalá lo podamos llorar y dormir en casa, es todo lo que les quiero decir", expresó con lágrimas. 



​IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.