Integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron alrededor de 30 mil litros de combustible transportados en un tractocamión con reporte de robo.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones del poblado El Carmen, municipio de Huichapan, guardias nacionales, en coordinación con la policía municipal, se internaron en un camino de terracería.
Durante el recorrido localizaron un tractocamión tipo pipa en aparente estado de abandono, atascado en una brecha y cerca de poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Tras consultar las bases de datos institucionales, confirmaron que el automotor cuenta con reporte de robo.
Implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para ubicar a los probables responsables, sin obtener resultados positivos.
Al continuar la inspección de seguridad en el lugar, los guardias nacionales localizaron tres tomas clandestinas conectadas al poliducto de Pemex, por lo que implementaron operativo de seguridad perimetral y avisaron a los especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación de las instalaciones irregulares.
De los hechos se dio parte en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.