La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que de los 13 cuerpos hallados en el municipio de Pesquería, el pasado 20 de marzo, ya fueron identificados tres.
De acuerdo a la Fiscalía se trata de dos hombres y una mujer que tenían reporte de desaparición desde octubre y noviembre del año pasado.
El 20 de marzo se reportó un vehículo sospechoso, el cual estaba en llamas y en su interior había un cadáver, en la carretera a Ojo de Agua, a 1.8 kilómetros de la carretera a Miguel Alemán.
Se informó que en el lugar había un cuerpo y tres cráneos calcinados al interior de una camioneta Honda Odyssey, color dorado. Los restos de las demás víctimas estaban diseminados entre el monte, en un radio de aproximadamente 150 metro.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León confirmó que fueron 10 las personas encontradas asesinadas, sin embargo, días después hallaron tres cuerpos más, resultando 13 cuerpos lo localizados en el terreno baldío.
Identifican a 3 de 13 cuerpos en Pesqueróa
Uno de los hombres fue identificado como Faustino Miranda García, de 19 años, quien desapareció en la colonia Las Haciendas el 13 de octubre del 2023.
El otro como Shamir Ortegón Palomares de 26 años, quien desapareció en la colonia Colinas del Aeropuerto el 15 de noviembre del 2023.
Y la mujer como Angela María Rangel García, de 24 años, también desaparecida en la colonia Colinas del Aeropuerto el 16 de noviembre del 2023.
Los tres tenían reporte de búsqueda en el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) y trascendió que desaparecieron en el mismo municipio de Pesquería.
Zona era utilizada por delincuencia para deshacerse de cuerpos
La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León indicó que el terreno donde se hallaron los cuerpos se trataría de una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.
Pedro Arce Jardón, encargado de la FGJNL, informó que los indicios indican que ese terreno ha sido utilizado por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.
Debido al diferente estado de descomposición de los cuerpos, se cree que el lugar ya tenía tiempo de ser utilizado por la delincuencia, sin que ninguna autoridad lo detectara hasta que recibieron el reporte del vehículo abandonado.
“Lo que nos arroja estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para dejar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos, porque no son todos coincidentes, que sean del mismo tiempo de condición del cuerpo”, dijo.
nrm