Después de que el fin de semana se registró una triple ejecución al exterior de un antro del municipio de Ixmiquilpan, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que se tiene identificado a agentes generadores de violencia en la región.
El mandatario afirmó que este homicidio ocurrido el fin de semana en el barrio de San Antonio fue uno de los temas que se abordó en la reunión semanal de seguridad que mantiene con mandos policiales de la entidad, entre ellos el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri.
Afirmó que se pondrá “marcaje personal” al valle del mezquital, particularmente al municipio de Ixmiquilpan, pues “hay elementos, hay indicios para poder actuar, para poder inhibir a actores que están generando violencia”.
Menchaca Salazar pidió no especular sobre la posibilidad de que los generadores de violencia de la zona pertenezcan o no a la delincuencia organizada.
El pasado fin de semana en inmediaciones del bar Gonza Disco, que se localiza en el barrio de San Antonio, del municipio de Ixmiquilpan, tres sujetos fueron abatidos por sujetos fuertemente armados.
Además, en la comunidad de Botenguedho, del mismo municipio, fue abandonada una camioneta que presentaba impactos de arma de fuego.
La unidad abandonada fue una camioneta de la marca GNC, portaba placas del estado de Jalisco y fue localizada en un camino de terracería, la cual presentaba impactos de arma de fuego, los más visibles en el parabrisas. Hasta el momento las autoridades no han confirmado si este acto violento dejó personas lesionadas o fallecidas.