Los cuerpos de los dos hombres que fallecieron en el choque múltiple ocurrido el miércoles en Santa Catarina ya fueron entregados a los familiares y se confirmó que eran custodios de una empresa de seguridad del Estado de México.
Por el momento y mientras integra la carpeta de investigación, el Ministerio Público tiene a su disposición a tres traileros involucrados en la fatal carambola, y entre ellos podría deslindarse la responsabilidad.
Una fuente cercana a la indagatoria señaló que las víctimas mortales se llamaban Enrique López Martínez y Alfredo Waldestran Reyes, quienes laboraban en la compañía Grupo Corporativo de Prevención.
- Te recomendamos Mueren 2 tras choque en autopista a Saltillo; cierran vía Policía
La empresa de seguridad tiene sus oficinas en la colonia Santa María Tianguistengo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y los dos empleados se dirigían a Nuevo Laredo.
López Martínez falleció de manera instantánea tras el choque, después de salir proyectado por una ventanilla y quedar sobre el pavimento.
Su compañero de apellidos Waldestran Reyes quedó prensado dentro del automóvil Chevrolet Aveo. Fue rescatado con herramienta especial, pero murió mientras lo trasladaban en una ambulancia a un hospital de Monterrey.
Los cuerpos de ambos trabajadores fueron identificados en forma inicial por uno de sus compañeros que viajaba en otro vehículo, y quien había salido momentos después que ellos del Estado de México.
El empleado relató que, cuando avanzaba a la altura de la caseta de cobro 'Los Chorros', en Coahuila, le avisaron que había un accidente en el kilómetro 75 de la autopista Saltillo-Monterrey, en Santa Catarina, y que en el mismo se había involucrado un auto de la empresa.
Por el momento permanecen bajo investigación tres operadores de transporte de carga que se involucraron en el percance, y quienes impactaron o proyectaron al auto Aveo.
Los traileros fueron identificados como Fredy, de 43 años; Juan Antonio, de 33, y Erubey Gerardo, de 48, quienes ya rindieron su declaración respectiva ante el agente del Ministerio Público.
Este y otros percances múltiples ocurridos en la autopista a Saltillo durante la mañana del miércoles causaron serios estragos debido a que se tuvo que cerrar la vialidad durante más de 12 horas.
La escasa visibilidad a causa de la neblina y el pavimento resbaladizo, debido a la constante llovizna, dieron lugar a los percances, aunado a la falta de precaución y de pericia de algunos conductores.