La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este miércoles que fue identificado un cuarto cuerpo de los 13 calcinados hallados en un tiradero en el municipio de Pesquería.
Al término de la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, Pedro Arce Jardón, el encargado del Despacho de la fiscalía, indicó que tras las investigaciones se identificó los restos de otra de las víctimas de los hechos que en vida llevaba el nombre de Diego Armando Balderas, de 37 años, quien contaba con reporte de desaparición.
"Hay un cuarto cuerpo que está plenamente identificado, ya está notificada la familia, hay otros cuerpos que estamos en ese proceso (de identificación) porque no está al cien por ciento la prueba genética confirmada, tenemos que esperar el proceso científico", comentó.
Con ello se han contabilizado cuatro personas de las 13 personas que fueron localizados el pasado 21 de marzo en un predio ubicado a espaldas del Aeropuerto Internacional de Monterrey, sobre la carretera del Camino al Ojo de Agua, en Pesquería.
Señaló que al cotejar los perfiles genéticos no arroja un 100 por ciento, pero que la familia de la víctima está enterada y notificada.
Balderas fue visto por última vez en la colonia Cipreses Residencial, de San Nicolás.
"Del resto (de los cuerpos) como el estado de putrefacción y de calcinamiento es complicado, seguimos en ese proceso para dar con la identificación de estos restos”, explicó.
La Fiscalía ya identificó a Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, privado de la libertad el 15 de noviembre en la colonia Colinas del Aeropuerto; Ángela María Rangel García, de 24, desaparecida el pasado 16 de noviembre en el mismo sector, y Faustino Miranda García, de 19 años, quien desapareció el 13 de octubre de 2023 en el Fraccionamiento Las Haciendas. Las tres víctimas eran originarias del municipio de Pesquería.
Delincuentes usaban zona de Pesquería para dejar cuerpos
La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León indicó que el terreno donde se hallaron diversos cuerpos en el camino al Ojo de Agua en el municipio de Pesquería, Nuevo León, se trataría de una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.
Pedro Arce Jardón, encargado de la FGJNL, informó que los indicios indican que ese terreno ha sido utilizado por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.
Debido al diferente estado de descomposición de los cuerpos, se cree que el lugar ya tenía tiempo de ser utilizado por la delincuencia, sin que ninguna autoridad lo detectara hasta que recibieron el reporte del vehículo abandonado.
“Lo que nos arroja estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para dejar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos, porque no son todos coincidentes, que sean del mismo tiempo de condición del cuerpo”, dijo.
nrm