Identifican cuerpo localizado en casa de seguridad en Zapopan

La Fiscalía investiga el homicidio del policía ocurrido en Tonalá y la muerte de la joven que falleció luego de que oficiales de Guadalajara dispararan al vehículo en el que viajaba.

Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
Editorial Milenio
Guadalajara /

El cuerpo localizado en una finca de la colonia La Estancia, en Zapopan, el pasado 4 de julio, ya fue identificado, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, ofreció avances de las investigaciones en rueda de prensa, en la que explicó que “ya fue identificado el cadáver, la persona liberada nos dio una declaración con algunos datos que estamos corroborando, estamos trabajando sobre la identidad de posibles sujetos que hayan rentado la finca, así como otros datos colaterales, para llegar a una línea de investigación sólida”.

El funcionario estatal aseguró que no se localizaron fosas clandestinas en la vivienda, sin embargo sí se encontraron bidones con ácido, los cuales están siendo sometidos a peritajes. Añadió que las tres cabezas que se hallaron están a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación.

Respecto al policía que fue asesinado el pasado domingo en Tonalá, las autoridades estatales confirmaron que dentro de las indagatorias se contemplan las actividades del oficial de la Policía Metropolitana como posible móvil de la agresión.

Por otro lado, se informó que se desconoce la situación en la que se encuentran los policías municipales de Guadalajara señalados por la muerte de Anahí, de 20 años, quien viajaba a bordo de un vehículo en el que trasladaban a una persona a recibir atención médica de emergencia.  Al no detener la marcha, los oficiales dispararon al automóvil y la joven recibió un impacto de bala que le provocó la muerte.

Solís Gómez aseguró que continúan las investigaciones y precisó que no se aseguraron armas de fuego, sino una de utilería, “era una, al parecer, de las que accionan con copitas o con aire”.

“La versión de los familiares es que ellos no portaban ningún arma, eso es parte de lo que tiene que desahogar el Ministerio Público, si realmente existió, si estuvo en el lugar, o si hubiera sucedido lo que comenta la familia”, reiteró el funcionario estatal.

SRN

LAS MÁS VISTAS