El ayuntamiento de Tepeji del Río efectúa las labores necesarias para mejorar las condiciones de seguridad, ante el aumento en la incidencia delictiva durante el último mes, reportó el secretario de Seguridad Pública municipal, Eder Castillo Pérez.
El titular de la dependencia admitió que el mes pasado se presentó un incremento en la incidencia de delitos como asaltos, robo de automóviles y robo a casa-habitación.
Afirmó que a pesar de ello, el municipio se encuentra en el color verde del semáforo delictivo de las plataformas de seguridad.
Aunque “sabemos que eso no es cierto”, reconoció el sucesor de Juan Gabriel Rocha Sánchez, quien en septiembre fue destituido a causa del deceso de un ciudadano en un retén policiaco.
Ante esa situación adelantó que se trabajará en el reforzamiento de la seguridad en el municipio. Destacó que parte fundamental de esa tarea es la prevención del delito.
También aseveró que hay buenos resultados en la materia, a raíz del trabajo conjunto con los ciudadanos.
Castillo Pérez sostuvo que para acercarse a la ciudadanía trasladarán los módulos de atención a las comunidades en las que se presenta mayor incidencia delictiva.
“Sabemos que a veces las personas ni nos hablan ni acuden con nosotros a reportar una incidencia delictiva”, afirmó.
Aunado a ello, dijo, se efectuarán acercamientos con estudiantes de instituciones educativas para instruirlos en la prevención de delitos.
Con ellos se buscará impartir cursos talleres y pláticas, para concientizar sobre distintos peligros. En particular, expuso, se hará énfasis en los riesgos que hay en el mal manejo de las redes sociales.
Sostuvo que son tareas que desde hace tiempo se han realizado, sin embargo, en esta ocasión se están reforzando como parte de una estrategia específica para reducir la inseguridad.
“Tenemos la orden del alcalde Moisés Ramírez Tapia de enfatizar esta labor porque buscamos ganarnos la confianza, que sabemos, hemos perdido entre sectores de la ciudadanía”.
El secretario de Seguridad Pública pidió el apoyo ciudadano para el reforzamiento de las condiciones de seguridad.
Admitió que en las últimas semanas los ciudadanos organizados en grupos de seguridad y vigilancia han sido fundamentales para la detención de personas que cometen ilícitos.
La intención, dijo, es trabajar de manera coordinada y permanente para que las condiciones de seguridad en Tepeji sean buenas, como hace algún tiempo, cuando la población podía transitar sin temor a sufrir algún asalto.
Insistió en que la población debe ser partícipe del esfuerzo, principalmente los ciudadanos que radican en zonas identificadas de riesgo.
Confió en que la estrategia de su dependencia para reducir la incidencia delictiva dé resultados.
Por otra parte, al cierre de esta edición se conoció el cese de Ivonne Molina como directora de comunicación social de Tepeji del Río. Dicha destitución se suma a la serie de cambios que ha realizado en las últimas semanas el alcalde tepejano para mejorar el desempeño de su administración.
- Te recomendamos Detienen a presuntos ladrones de bar y tienda en Tepeji Policía