El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó la detención del responsable de uno de los dos homicidios en contra de elementos de la policía de León, registrados esta semana, sin especificar el nombre de la victima.
"Seguramente informaremos más tarde, en un asunto de ellos ya tenemos esclarecido porque sabemos cómo aconteció y ya de acuerdo a una hipótesis en una línea de investigación se ha logrado saber quién fue quien ejecutó uno de ellos y estamos trabajando para el efecto de poderlo llevar ante un juez”, señaló el Fiscal.
En tan solo una semana, dos elementos activos de la corporación fueron ultimados. El primer ataque se dio el martes 25 de octubre, mientras realizaba patrullaje en la colonia 10 de Mayo, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en contra del subdelegado de la policía municipal de León, identificado como Cirilo Alejandro Domínguez,
Posteriormente, el jueves 27 de octubre, Diego Armando Martínez, también elemento de la corporación que se ejercitaba en un parque público de la colonia Saucillo de la Joya fue interceptado por sujetos armados que irrumpieron su rutina, para dispararle y huir.
PCQG