Uno de los detenidos por el secuestro del empresario restaurantero, José Ventura Castillo, padre de la suplente electa al Senado, Verónica Castillo, falleció en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Reynosa. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está haciendo las indagatorias del caso, presuntamente el cuerpo presentaba varios golpes y huellas de haber sido asfixiado.
Los hechos trascendieron la tarde del miércoles, cuando se indicó que uno de los tres hombres acusados de secuestro había perdido la vida y que agentes de la Policía Investigadora habían ingresado al penal el martes por la noche cuando ocurrieron los hechos.
- Te recomendamos Detienen a tres presuntos implicados en privación de la libertad de padre de senadora electa en Tamaulipas Policía
El que perdió la vida es el identificado como Jared Alberto, de 22 años, que fue capturado junto a los hermanos Eduardo y Eduardo “G”, por estar implicados en la privación de la libertad del empresario y fueron presentados por las autoridades el pasado 4 de agosto.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solo ha confirmado el deceso, sin embargo no precisó las causas, pues aseguró que había que esperar el resultado de la autopsia.
- Te recomendamos En 2023, reportaron cuatro policías desaparecidos en Tamaulipas Estados
Sin embargo el parte, que presentaron los agentes investigadores que ingresaron al penal de Reynosa, explica que cuando ingresaron al Cedes la directora del mismo, identificada como Romana “L”, les aseguró que el joven había muerto de causas naturales.
Los policías ingresaron al área de enfermería, donde encontraron el cuerpo sobre una camilla, mismo que a simple vista presentaba una contusión en el área derecha de la cabeza a la altura de la sien, así mismo cianosis en el área de la boca y las uñas, lo que indica que tuvo una oxigenación insuficiente.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres tras bloqueos en Reynosa Estados
También presentaba una contusión en el área izquierda del tórax, excoriación dérmica en muñeca izquierda y derecha, así como heridas en los pies, además de que uno de ellos presentaba una inflamación a la altura del tobillo.
Debido a las lesiones los policías solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales, que llegaron para tomar evidencia y se pidió que su cuerpo se trasladara al Servicio Médico Forense.