Imponen prisión preventiva a ex funcionario de Seido por caso Ayotzinapa; situación jurídica se definirá el próximo sábado

La FGR imputó a Ramírez Gutiérrez los delitos desaparición forzada, tortura, colusión de servidores públicos, e intervención de comunicaciones privadas.

Recientemente, la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra militares por el caso Ayotzinapa
José Antonio Belmont
Ciudad de México, México /

Un juez federal impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex funcionario de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la entonces PGR por el caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia inicial que se realizó este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur, el ex funcionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, plazo que vence el próximo el sábado primero de julio a las 10 horas.

Durante esta comparecencia judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Ramírez Gutiérrez los delitos desaparición forzada, tortura, colusión de servidores públicos, e intervención de comunicaciones privadas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el ex funcionario de la Unidad Antisecuestros de la Seido fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Ministerial la mañana del domingo 25 en el municipio de Tecamac, Estado de México.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.