Luego del asesinato de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que no se permitirá la impunidad en dicho caso ni en cualquier otro de violencia en Michoacán.
Además, dijo que instruyó el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables.
A través de sus redes sociales, el mandatario escribió que se hará justicia tras el atentado mortal:
"Lamentamos profundamente y condenamos el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa”, expresó.
En tanto, la Fiscalía de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de Yolanda Sánchez y su escolta Jesús "N".
De acuerdo con la institución, poco antes de las 21:00 horas, Sánchez Figueroa y su escolta salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria. No obstante, cuando caminaban sobre la calle Juárez del centro de Cotija, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca, quienes desde el vehículo en movimiento realizaron disparos de arma de fuego en su contra y después escaparon.
En estos hechos, la presidenta y su escolta, el policía municipal Jesús "N", resultaron lesionados; sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes.
ksh