Imputan a menor por ataque en preparatoria que dejó dos estudiantes lesionados en Guadalajara

El también alumno del plantel transmitía en redes sociales sus actos, pero fue retenido por otros jóvenes.

Fiscalía de Jalisco investiga a menor por ataque en preparatoria; ¿qué delitos le imputaron? (Fotos: Archivo y Especial | Diseño: Milenio)
Milenio Policía
Guadalajara /

El menor de edad de 17 años que agredió a dos compañeros estudiantes en la Preparatoria San Andrés fue imputado por dos delitos, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

Los hechos fueron el pasado sábado 30 de noviembre al interior del plantel ubicado sobre Circunvalación Oblatos al cruce con la calle Puerto Real, en el municipio de Guadalajara.


Según señala un comunicado, el menor se encontraba en una clase en esta escuela, cuando comenzó a transmitir en vivo en redes sociales y posteriormente sacó un martillo de su mochila con el cual al parecer agredió a dos de sus compañeros; sin embargo, fue retenido por otros alumnos.

¿Qué delitos imputaron a menor por ataque en preparatoria?

Luego llegaron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes le aseguraron varios objetos, los cuales son:

  • Un arma blanca tipo hacha
  • Un martillo
  • Una navaja
  • Una botella de alcohol

El menor de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. En tanto, los lesionados fueron trasladados a una Cruz Verde para recibir atención médica.

El agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y apología del delito.

La Fiscalía dio cuenta que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo que permanecerá en internamiento preventivo en lo que se resuelve su situación jurídica.


¿Qué se sabe del ataque en la preparatoria?

El sábado cerca de las 11:00 horas mientras realizaban una actividad al interior de su aula de clases, un alumno se levantó de su lugar ubicado en la parte trasera del salón y con un martillo golpeó a dos de sus compañeros sin mediar palabra.

“No pues todo pasó yo creo que en un abrir y cerrar de ojos, nada más vimos que saco algo de su mochila, no sabemos si primero soltó un golpe ya como pudimos nos jalamos entre nosotros, volteamos y ya lo tenían sometido, fue cuando regresamos y le quitamos las cosas, si desde que inició el curso venía con nosotros, pero muy callado, no hablaba y siempre se sentaba hasta el final, estábamos haciendo una actividad.”, dijo un testigo.

Del agresor los alumnos de este plantel manifestaron que aparentemente formaba parte de una secta, pues incluso antes de realizar el ataque comenzó a transmitir en vivo desde una plataforma de internet

En su presunto perfil de X advertía en días anteriores sobre una masacre que consumaría en el plantel escolar.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.