La Secretaría de la Defensa Nacional incautó 68 mil litros de combustible que junto con ocho remolques y cuatro camiones estaban cerca de un poliducto de Petróleos Mexicanos, todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
Los hechos se registraron el pasado 5 de agosto, cuando los efectivos de la Sedena hacían un recorrido de vigilancia en el ejido Baldío del municipio de González, en los equipamientos de Pemex, pues hay convenio de colaboración con la empresa del estado, y se le proporciona vigilancia a sus ductos.
Cerca del equipamiento de Petróleos Mexicanos los militares encontraron 48 mil litros de gasolina, 20 mil litros de diésel, ocho remolques, tipo cisterna, de diferentes capacidades, así como 4 camiones tipo cisterna.
Pese a la cantidad de combustible y de unidades que se encontraron no había personas en el lugar que se pudieran vincular con las cargas, por lo que no hubo detenciones, sin embargo el material quedó puesto a disposición del Ministerio Público Federal de Ciudad Mante, desde donde se harán las investigaciones correspondientes que ayuden a determinar la procedencia del combustible, así como el propietario de las unidades.