Queman patrulla municipal de Amanalco tras agresiones físicas contra alcaldesa

Curiosos observaron desde lejos del siniestro y lo documentaron con sus teléfonos.

Autoridades afirman que salvaguardarán la integridad de los habitantes.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La noche del miércoles 3 de febrero fue incendiada una patrulla de la policía de Amanalco, esto en el centro del municipio cabecera. De acuerdo con información del Ayuntamiento, este hecho delictivo fue atribuido a presuntos simpatizantes del Movimiento Ciudadano, fuerza política que ha mantenido una pugna en el interior del municipio desde enero pasado y por ello han solicitado la intervención de la Guardia Nacional.

De acuerdo con diversos videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo la unidad de la policía es consumida por el fuego. Curiosos observaron desde lejos del siniestro y lo documentaron con sus teléfonos.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento indicó que la agresión presuntamente estuvo vinculada con un simpatizante del partido Movimiento Ciudadano y que ya logró ser identificado.

“Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado a actuar, toda vez que ya existen denuncias en contra de quienes están alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de nuestro municipio".

Señalaron que "por parte del gobierno municipal seguiremos haciendo lo pertinente para salvaguardar la integridad de nuestros habitantes, motivo por el cual hemos solicitado la intervención de la Guardia Nacional”.

Crece tensión política

Amanalco está ubicado al sur del Estado de México y ha sido escenario de diversas agresiones en contra de la alcaldesa, María Elena Martínez y de diversos miembros del cabildo. El pasado martes 1 de febrero la edil junto con otros 28 trabajadores resultaron lesionados luego de que miembros de MC los enfrentaran en las calles del municipio.

Morena ha sido enfático en exigir a las autoridades estatales la intervención, ya que las agresiones presuntamente están orquestadas por el síndico municipal, Miguel Angel Lara, miembro del partido naranja.

El principal descontento del simpatizante es que María Elena Martínez anteriormente era de MC, pero renunció a su militancia y se sumó a Morena meses después de ganar la elección por la presidencia municipal.

Éste nuevo ataque surge un día después de que el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, asegurara que es necesario que estas diferencias sean resueltas de manera pacífica entre las dirigencias de estos partidos.

El encargado de la política interna mexiquense, hizo un llamado para que este hecho no se vea manchado por la violencia y prevalezca el diálogo.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.