Una persona sin vida fue hallada al interior de un edificio, donde en uno de los pisos sucedió un incendio, en el municipio de Guadalajara.
Fue durante la madrugada de este sábado en los cruces de las calles Emilio Castelar y López Cotilla en la colonia Arcos Vallarta.
- Te recomendamos Árboles caídos, inundaciones y semáforos descompuestos son algunas de las afectaciones tras lluvia vespertina en Guadalajara Comunidad
Varios reportes a la línea 911 alertaron a elementos de Protección Civil y Bomberos, al referir que en un edificio ubicado en los cruces antes mencionados se había generado un fuerte incendio, al llegar los elementos de Bomberos de Guadalajara, corroboraron la propagación de las llamas en el tercer piso de este inmueble, por lo cual procedieron a evacuar a un aproximado de 15 personas.
Al llegar al tercer piso ingresaron a una vivienda donde se encontró a una persona ya sin vida así como a otra más lesionada.
“Un incendio en un edificio, al llegar al lugar es un edificio habitacional de cinco niveles. En el piso número 3 se encuentra el incendio totalmente propagado, procediendo inmediatamente a la evacuación de 15 personas, trabajando en coordinación con Protección Civil del Estado, trabajamos un estado de fuerza de 30 bomberos en coordinación con el Estado. Asimismo, colocamos una escalera de camión para poder realizar la ventilación, la extinción y la búsqueda de las personas. Encontrando una persona sin signos vitales, también tenemos una persona lesionada por inhalación siendo valorada por luz roja, permanece en el lugar.”
Tras este siniestro se pidió al área especializada realizar el peritaje correspondiente para conocer la causa del fuego.
¿Qué hacer y qué no hacer en un incendio en casa?
De acuerdo a una guía del gobierno de la Ciudad de México, hay algunas acciones ante incendios en casa y otras que debes evitar
- Guarda la calma.
- Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.
- Si un aparato eléctrico provoca el incendio NO intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar.
- Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa.
- Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa.
- Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.
- Utiliza las escaleras hasta la calle. En casos de emergencia, no uses
- elevador.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.
SRN