Luego de seis horas de combate, el incendio registrado en una empresa del Parque Industrial Mitras logró ser controlado.
Fue en la empresa Refinados De Solventes S.A. De C.V., dónde una explosión inició el fuego, la cual aparentemente fue causada por un error humano.
- Te recomendamos Encuentran un cráneo en el río Santa Catarina en Guadalupe Policía
En el lugar fueron desalojadas 280 personas, de la empresa afectada y otras más aledañas.
El comandante de Bomberos, Alejandro Zúñiga, detalló que aunque fue complicado por el material que consumían las llamas, que era nafta, aceite mineral y diésel, aunado a la falta de agua en la entidad, pudo confiar por completo en que se lograría.
“Estamos desde las 3:00, 3:00 y cuarto de la tarde y sí fue un reto por el tipo de material y el tipo de producto que estábamos combatiendo, que era diésel, aceite mineral y nafta y la gran cantidad y volumen de producto, no eran cualquier cosa”, comentó.
Así mismo se indicó que un elemento de Bomberos Nuevo León resultó lesionado durante la jornada maratónica, por fortuna no de gravedad.
“Desgraciadamente tuvimos un elemento lesionado, con quemaduras leves que ya fue atendido, lo mandamos ya ahora a descansar”, dijo.
Por otra parte Daniel Durán, director de Protección Civil de García, explicó que se cambió la estrategia de combate lo cual ayudó a su control.
“Afortunadamente se ha logrado confinar por completo el incendio, se hizo un cambio de estrategia, trajimos una especie de espuma que se llama tefia.
"Esta espuma lo que hace es que el alcohol e hidrocarburos queden realmente contenidos y el fuego cese”, explicó.
Se prevé que durante la madrugada continúen los trabajos de enfriamiento y remoción para que posteriormente las autoridades correspondientes puedan realizar el peritaje de daños de la empresa que aparentemente se consumió en un 90 por ciento.