Un incendio en la Avenida Juárez provocó una gran movilización de autoridades municipales y del estado de Puebla, así como la evacuación de personas en establecimientos cercanos; hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas ni lesionados.
- Te recomendamos Asalto a transporte público deja 2 heridos de bala en la México-Puebla Policía
Poco después del medio día de este 26 julio, una columna de humo de gran dimensión comenzó a ser percibida desde diferentes puntos de la capital poblana. Los números de emergencia recibieron el reporte ciudadano de un incendio en la Avenida Juárez, entre la 25 y 27 Sur, por lo que personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Puebla acudieron al llamado.
Al acudir al inmueble en cuestión, agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal, ya habían generado un perímetro delimitado y promovieron la evacuación de la sociedad que se encontraba al rededor del predio. Equipos de traga fuegos ingresaron al predio denominado "Assukar" o 'Rumba Café' y comenzaron a mitigar las llamas de forma inmediata.
Personal de la Guardia Nacional acudió a reforzar la seguridad en la zona, pero al confirmar que ningún otro predio ni persona corría riesgos procedieron a desplazarse. Por su parte, las labores al interior del predio donde solo quedaron los restos de acero y cuatro paredes se prolongaron por aproximadamente hora y media, dejando el área libre de riesgos.
Durante este acontecimiento no existieron personas heridas, ni perdidas humanas y todo quedó en daños materiales que superarán los 250 mil pesos aproximadamente. A decir de Gilberto Labastida, director de Protección Civil Municipal, este incendio comenzó luego de que trabajadores de construcción realizarán cortes de metal, mismos que provocaron las chispas y brasas que comenzaron el siniestro.
Además, apuntó que las diligencias serían realizadas con cautela para confirmar que no existieran daños estructurales en los inmuebles cercanos y para fincar responsabilidades en contra de quién resulte responsable.
Por seguridad, establecimientos y universidades cercanas a la zona fueron evacuadas en su totalidad.
-
CHM