Ráfagas de viento afectan labores de brigadistas en incendio en sierra de Santiago

Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, informó que hasta el cierre de labores de este martes, el control del incendio en Santiago es del 70 por ciento.

Incendio en sierra de Santiago. Foto: Roberto Alanís
Israel Santacruz
Santiago /

Las fuertes ráfagas de viento en Nuevo León afectaron la labor de los brigadistas de Protección Civil en el combate del incendio en la sierra de Santiago, al superar los 60 kilómetros por hora, por lo que reforzaron las medidas de seguridad y el personal aéreo y terrestre para no quedar atrapados entre el fuego y el humo del siniestro.

Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, informó que hasta el cierre de labores de este martes, el control del incendio en Santiago es del 70 por ciento, aunque con una gran afectación, misma que pudiera aumentar ante las malas condiciones de viento que se pronosticaron para la madrugada de miércoles.

Fue el pasado 16 de marzo cuando las llamadas de auxilio se realizaron desde el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a 5 kilómetros de Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León, incluso una alta columna de humo se dejó observar aun desde diversos puntos de la Región sureste de Coahuila e incluso desde Monterrey y Saltillo. 

Perales detalló que los otros cuatro incendios aún se mantienen vigentes, por lo que se combate de forma certera.

En el incendio de Montemorelos el control es del 30% y ha afectado 370 hectáreas, mientras que en el incendio de Galeana se tiene un 90% de control con 2 mil 900 hectáreas afectadas.

En el incendio del municipio de Zaragoza el control es del 50% con un área afectada de 250 hectáreas, y el siniestro registrado en Aramberri presenta un control del 90% con 25 hectáreas afectadas.

Fuego consume un basurero clandestino en la colonia Fomerrey 35

Un incendio en un baldío movilizó a elementos de Protección Civil de Monterrey en el norponiente de la ciudad, en las calles Julio A. Roca y Del Pastizal, en la periferia de la colonia Fomerrey 35.

En el lugar utilizado como tiradero clandestino de basura se consumieron varias toneladas de desechos que, a lo largo de las semanas y los meses, han sido depositados principalmente por carretoneros que recolectan dichos materiales en las colonias cercanas.

En el citado terreno, de aproximadamente una hectárea, han ocurrido constantes incendios, los cual representa un riesgo debido a que cerca se ubican algunos talleres y negocios de partes automotrices.

Pese a que en el sitio existen cámaras de monitoreo del municipio, no se ha detenido a las personas responsables.


LAS MÁS VISTAS