La Fiscalía de Jalisco detuvo a Jaime “N”, señalado por su probable participación en la muerte de dos menores de edad a consecuencia de un incendio provocado el pasado 25 de octubre en Tonalá. La familia de las víctimas se dijeron aliviadas de que haya una persona detenida.
- Te recomendamos Entregan los cuerpos de las menores fallecidas en incendio de Tonalá Comunidad
Francisca Romero, abuela de Lupita y Fátima exige justicia por la muerte de sus nietas. “Nos avisaron que ya lo agarraron, y pues está bien, uno ya siente un alivio y que bueno que ya cayó para que no siga haciendo mal hechuras porque aquí hacía muchas, muchas”, dijo.
Tras una serie de peritajes al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sobre la mecánica de siniestros, ingeniería civil, entre otros, sustentaron la hipótesis de que el siniestro fue provocado.
Francisca Romero, abuela de las menores mencionó que la persona detenida era su vecino y previo al incendio el padre de las menores tuvo un problema con él.
Describió a Jaime como una persona conflictiva que de manera constante se peleaba con los vecinos de la colonia.
“Fue intencionalmente, él se fue al tianguis ( papá de las víctimas) y este aprovechó para prender fuego, no fue de que hayan dicho ahí se prendió si hay cámaras donde se ve que él prendió”, expuso.
Francisca narró que sus nietas quienes vivían a la vuelta de su casa la visitaban de manera constante. Desde pequeñas las crio y tenían una unión grande y fuerte.
Aunque sabe que nada le regresará con vida a Lupita y Fátima, el que se castigue al culpable les regresará un poco la paz que perdieron tras su muerte el pasado 25 de octubre. “Si se puede que no lo dejen salir nunca yo no voy a durar mucho viva, pero mientras yo viva a él no lo quiero afuera”.
Los hechos se registraron en un inmueble de la calle San Julián y Zapopan, en la colonia Jalisco, hasta donde se presentaron elementos de Protección Civil del municipio y servicios de emergencia.
Al concluir con las labores de extinción se localizaron sin vida en una de las habitaciones de la finca a una adolescente y una niña.
SRN