El incendio de un vehículo de carga encendió las alarmas en la autopista Puebla-Orizaba, sitio donde los cuerpos de emergencia acudieron para mitigar riesgos y reestablecer la circulación, mientras que el caos se apoderó de la vialidad donde decenas de automovilistas quedaron atrapados por un tiempo prolongado.
Durante la tarde de este 31 de enero, una serie de automovilistas que viajaban por la vialidad referida con dirección a Córdoba, llamaron a emergencias para reportar que un tractocamión aparentemente había sufrido un percance, a la altura del municipio de Acatzingo.
- Te recomendamos Piratería en La Cuchilla, responsabilidad de Ayuntamiento de Puebla: Salomón Céspedes Gobierno
Sin embargo, cuando los cuerpos de emergencia, entre ellos, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), asistieron al lugar de los hechos, para sofocar las llamas de la unidad que era consumida por el fuego.
En el sitio antes referido, el conductor de la unidad de carga, señaló que, el siniestro se originó por un aparente corto circuito o falla mecánica, por lo que tuvo tiempo suficiente para escapar de la cabina para salvar su vida.
Bomberos y equipos de Protección Civil, sofocaron las llamas y realizaron la mitigación de riesgos en el área. No obstante, durante el proceso de este servicio de alerta, los automovilistas que circulaban por el área, quedaron atrapados en el tráfico por un tiempo prolongado, formando filas kilométricas de automóviles.
AAC