La Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional incineraron más de 63 mil dosis de diversas drogas, que fueron aseguradas en la capital del país como parte de las acciones desplegadas para combatir el narcomenudeo.
El primer proceso de incineración de narcóticos de este año se llevó a cabo en el Campo Militar Número 37-A, donde se incineraron dosis de sustancias como cannabis, cocaína y metanfetaminas, mismas que forman parte de los indicios de 54 averiguaciones previas y 440 carpetas de investigación.
En el acto, Laura Ángeles Gómez, coordinadora general de administración de la Fiscalía capitalina, señaló que la presencia de droga en la Ciudad de México representa una amenaza, por lo que su aseguramiento y su destrucción, debilita las operaciones de distribución y en consecuencia se reduce su consumo.
Agregó que el problema del tráfico de droga desencadena otras conductas delictivas como corrupción, homicidios, trata de personas, tráfico de armas, secuestro y extorsión, entre otras.
La funcionaria destacó que la incineración del narcótico representa el compromiso del personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, que trabaja bajo los principios de autonomía, legalidad, objetividad, profesionalismo, transparencia y honradez, en apego al respeto de los derechos humanos.
DMZ