El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que el triple homicidio registrado ayer en un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, fue un ataque directo contras las tres víctimas, al indicar que no se cuentan con indicios que puedan indicar que se trató de un robo.
El funcionario detalló que el lugar de los hechos no se encontraba desordenado, que no se ve que las víctimas hayan sido sometidas y amagadas, y que el presunto homicida llegó y ejecutó de manera directa a las tres personas; sin embargo, mencionó que no se pueden descartar líneas de investigación.
"Fue un ataque directo, se hablaba primero de que habían sustraído una maleta, el sujeto se ve que ingresa ya con la misma mochila o maleta con la que sale, esa es una. Segundo, no se ve, ya lo dirán los peritajes y la Fiscalía General de Justicia de manera más puntual, no se ve nada desordenado el lugar, ni si quiera que hayan sido sometidas las tres víctimas.
"No está descartada (la línea de investigación), pero no tenemos un indicio claro que haya sido un robo. Lo que tenemos, repito, es un ataque directo", dijo en conferencia de prensa.
Añadió que desde ayer se está en comunicación con la Fiscalía General del Estado de México para rastrear la motocicleta en la que escapó el presunto responsable del triple asesinato, ya que cámaras de vigilancia lo captaron que se dirigía rumbo a la entidad.
Además, explicó que se incrementarán las revisiones a motocicletas para tratar de inhibir la comisión de delitos.
"Creo que en los homicidios el éxito de la policía, de la fiscalía es darle seguimiento a los homicidas, no solo es seguir el vehículo, seguir el vehículo es una de las muchas acciones que hacemos para detener a los homicidas. Si bien sí vamos a intensificar las revisiones en las motocicletas, es las motocicletas, más las cámaras del C5, más las cámaras privadas", añadió.
Sobre esto, el titular de la Subsecretaría de Control y Tránsito, Francisco Moreno, explicó que se trata de un operativo que inició ayer principalmente en zonas colindantes con el Estado de México y algunas alcaldías de la capital, sin embargo, este dispositivo será itinerante para no perder el factor sorpresa.
"Referente al operativo que se inicie bien ayer efectivamente es un conjunto con la Subsecretaría de Operación Policial, Policía Auxiliar y la Subsecretaría de Control Tránsito. Son cinco puntos que van estar funcionando de manera itinerante, sobre todo en zonas limítrofes con el Estado de México y en algunas alcaldías dónde existe un identificador es esa mente ciertos objetivos generadores de violencia, pero las finalidad es abonar en las acciones preventivas que viene haciendo la Subsecretaría de Operación Policial y a su vez regular también el tránsito de las motocicletas".
DMZ