De 'Fer Italia' a 'Fofo' Márquez: Los influencers detenidos en el Edomex por agresiones y delitos contra mujeres

'Fofo' Márquez, Fer Italia y 'El Güero Bisnero' se enfrentan a la justicia mexiquense recluidos en los penales de Barrientos y Texcoco.

Los influencers fueron detenidos e ingresados al penal de Barrientos. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Estado de México /

En los últimos años, el penal de Barrientos —ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México— le ha abierto sus puertas a los creadores de contenido Fer Italia, Fofo Márquez y El Güero bisneroinvestigados por delitos contra mujeres.

Aquí te contamos los detalles de los casos en los que están involucrados, individualmente, y cómo van los procesos penales en su contra. 

'Fer Italia', culpable por violación de una menor

Luis Fernando Padilla, mejor conocido como Fer Italia, se dedicaba a exponer en redes sociales un estilo de vida de lujo extremo, hasta que el 28 de agosto de 2024 fue capturado en una plaza comercial de Huixquilucan por la investigación en torno a la violación de una menor de edad y de su ex pareja.

El 13 de marzo, un juez del penal de Barrientos lo encontró culpable del delito de violación en agravio de una joven de 16 años, de quien en dos ocasiones habría abusado. El creador de contenido se presentará nuevamente ante el juzgado este 17 de marzo para dictarle los detalles de la sentencia que habrá de purgar. 

Asimismo, le queda pendiente otro procedimiento por violación en agravio de su ex pareja sentimental. 

El creador de contenidos podría purgar una condena de más de 40 años de prisión, adicional a lo que pueda resultar del segundo caso. 

Luis Fernando Padilla Manzo, 'Fer Italia', fue hallado culpable de violación. Especial

'Fofo' Márquez, sentenciado a 17 años de cárcel

El 4 de abril de 2024, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y policías municipales, capturó a Rodolfo ‘N’ por el delito de tentativa de feminicidio.

Un video que se filtró en redes sociales, capturado el 22 de febrero, reveló el momento en que Fofo Márquez golpeó brutalmente a Edith 'N' en la Plaza Brisas de Naucalpan.

El influencer fue ingresado al Centro Penitenciario de Barrientos, donde llevó a cabo su proceso penal y se le impuso una condena de 17 años. No obstante, en enero de 2025 fue trasladado al penal Molino de Flores en Texcoco tras una petición de sus abogados defensores. 

‘Fofo’ Márquez pasará 17 años en prisión por intento de feminicidio. | ESPECIAL

'El Güero Bisnero' investigado por feminicidio

El 4 de octubre de 2025, un hombre semidesnudo y con manchas hemáticas fue detenido por policías municipales de Atizapán de Zaragoza, en un fraccionamiento lujoso de Zona Esmeralda. Las autoridades lo identificaron como El Güero Bisnero, quien habría cometido el asesinato de Renta Palmer.

El Güero Bisnero se desempeñaba como asesor financiero y a través de redes sociales hacía contenidos y recomendaciones de inversiones. Sin embargo, tras el hecho, fue recluido en el penal de Barrientos como medida precautoria ante la investigación en su contra por homicidio.

La familia de Renata Palmer se manifestó en contra de la clasificación del delito, exigiendo que el imputado sea juzgado por feminicidio, por el cual podría alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión. 

Rodolfo 'N' estaría involucrado en el homicidio de Renata Palmer. Foto: (Especial)

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite