Luego de que se había mencionado que se estaban haciendo descuentos en la dirección de Tránsito en los pagos de las multas, el síndico y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas dijo que “ninguna autoridad tiene la facultad de poder cancelar o hacer descuentos”, sin embargo, dijo que los tránsitos estaban teniendo errores al momento de infraccionar y por ello terminaban cancelando la multa por falta de fundamentación.
Dijo que hay tres aspectos a que han detectado para poder aplicar estos descuentos, el primero tiene que ver con el mal fundamento de la multa al momento de que el tránsito infracciona y por ello el ciudadano se queja.
Cruz Villegas dijo que están realizando un análisis para ver cuáles son los mayores errores que se han cometido al momento de levantar una infracción para regresar a los cadetes a la academia para perfeccionar la fundamentación.
“Una vez que te paran, a veces se equivocan en los conceptos por los cuales están diciendo que te pararon como lo están fundamentando, vamos a tener una reunión para verificar con los jueces administrativos cuáles son los errores más recurrentes con la intención de generar una ruta de trabajo y trasladar a un tema de capacitación en la academia para los agentes de tránsito”, aseveró.
El síndico también dijo han aceptado el 100% de las recomendaciones que Derechos Humanos les han hecho respecto al actuar de los elementos y que están viendo cuáles son los pendientes que tienen por parte de la Procuraduría para darle seguimiento a cada una de ellas.
“Ese tipo de faltas que hemos estado viendo primero las investigamos con Asuntos Internos, si vemos que es una falta más grande la pasamos a la Comisión de Honor y Justicia, pero independientemente de lo que el ciudadano se queje o adolece lo reportamos a la academia”, concluyó.