A las 20:19 horas, Ernesto “N”, alias El Winnie, también conocido como Comandante Santana, fue ingresado al penal de Santiaguito, ubicado en Almoya de Juárez en el Estado de México, quien fue detenido este miércoles por su probable relación con los hallazgos de restos humanos y mensajes intimidatorios dejados la semana pasada en los municipios de Toluca y San Mateo Atenco.
También fueron ingresados Miguel Ángel “N”, alias El Camarón de 32 años, Karen “N”, de 18 y Adriana “N" de 37 años alias La Güera, todos aparentemente trabajaban bajo las órdenes del jefe de plaza de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca identificado como Comandante Pecha.
Los detenidos fueron traslados en unidadas blindadas con un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Fiscalía mexiquense, Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejercito méxicano.
En este penal será determinada su situación legal, debido a que no se ha específicado el delito que se le imputa pero podría estár asociado con homicidio doloso por los restos que fueron abandonados el pasado cinco de julio en el Valle de Toluca.
Detención
Los cuatro asegurados - dos mujeres y dos hombres - fueron detenidos la noche de este martes en a la capital mexiquense, en un hotel de la comunidad Cerrillo Vista Hermosa sobre bulevar Aeropuerto.
En el lugar hallaron cuatro armas tipo AR-15 calibre .223, tres pistolas calibre 9 mm, así como cargadores con 30 cartuchos útiles para calibre. 223 y un kilo de mariguana dividido en dos bolsas de plástico.
Además; de una camioneta Jeep sin placas de circulación y una camioneta Dodge Chrysler color gris.