Ovidio Guzmán López fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del “Altilplano”,
en el municipio de Almoloya, tras un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, en Sinaloa, que derivó en su detención durante la madrugada.
El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Sinaloa durante un operativo que realizaron las fuerzas federales, informaron funcionarios del gobierno federal.
El hecho desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas. Autoridades pidieron a la población resguardarse ante el clima de violencia que se registró en la entidad.
La captura de Guzmán López generó un nuevo Jueves Negro en Culiacán y otras zonas del estado, donde prevaleció la quema de camiones, disparos al aire y movilización de grupos delincuenciales.
Asimismo, se reportaron disturbios en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se reportó la quema de algunas celdas. Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó que se hubiera registrado una fuga de reos o que hubiera un enfrentamiento.
El operativo comenzó alrededor de las 05:00 horas y desde entonces comenzaron a registrarse los narcobloqueos y quema de camiones de carga en Culiacán. Con el paso del tiempo, la violencia se extendió a la zona norte y sur del estado, principalmente en Ahome, Guasave y Mazatlán.
ROA