El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, arribó la noche de este martes al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juarez, en el Estado de México.
El detenido estaba recluido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y trasladado en un fuerte dispositivo de seguridad.
A las 23:01 arribó un convoy integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Policías de Investigación (PDI) de la capital país y de la Policía de la Ciudad de México. Las unidades ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 y esperaron algunos minutos.
Se presume que el fiscal habría ingresado en un vehículo blindado, el cual fue custodiado por los elementos policiales. La averiguación por la cual lo trasladaron es “encubrimiento por favorecimiento”, esto por el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en los límites de Morelos y la Ciudad de México, ocurrido a finales de 2022.
Esta prisión de máxima seguridad tiene como internos a integrantes o líderes de diversas agrupaciones, como la Familia Michoacana, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa, entre otros.