Iñigo Arenas Saiz, empresario reportado como desaparecido el 6 de agosto pasado en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, fue encontrado sin vida en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México luego ser visto por última vez en el club nocturno República, ubicado en Presidente Masaryk.
De acuerdo con el reporte policial consultado por MILENIO, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informaron del deceso de Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, quien el 6 de agosto se encontraba en el bar Black Royce, ubicado en Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho 460, colonia San Andrés Atoto.
El empresario fue hallado por personal del bar sobre la salida de emergencia y en ese momento, el gerente del establecimiento llamó a una ambulancia, cuyo personal médico al llegar confirmó que el hombre no tenía signos vitales.
Los hechos fueron informados a la Fiscalía Regional de Naucalpan y se inició la carpeta de investigación correspondiente. Fuentes de la fiscalía mexiquense, el empresario no presentaba huellas de violencia o golpes que indiquen que su muerte fue violenta.
Presidencia confirma muerte de Iñigo Arenas
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, mencionó fuera de micrófonos que el cuerpo de Arenas Saiz había sido encontrado en Naucalpan, versión que fue secundada por el mandatario.
"Sí, sí, muerto. Más tarde la fiscalía va a dar la información", dijo López Obrador, quien comentó que será la Fiscalía General de la Ciudad de México la que aporte más información sobre lo que ocurrió.
Empresario salió por su propio pide, dice alcalde
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe también informó del caso y publicó en sus redes que Iñigo Arenas salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 horas del establecimiento República en Masaryk y fue hallado sin vida en un lugar llamado Black Royce en el Estado de México.
"He estado personalmente atento al tema y presionando a todas las autoridades de investigación de la CDMX y del EDOMEX para conocer los detalles de lo que sucedió. No me voy a quedar satisfecho con cualquier versión, ¡sólo la verdad! Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amistades. Estamos con ustedes", escribió en Twitter.
Iñigo estuvo en puesto de tacos antes de llegar a bar en Naucalpan
La alcaldía Miguel Hidalgo informó en un comunicado que tras salir del bar República, Iñigo Arenas se dirigió a las calles Lafontaine y Emilio Castelar donde comió unos tacos en un puesto semifijo, donde estuvo hasta las 03:18 horas y posteriormente se desplazó a Black Royce.
A las 07:38 horas, el C5 del Estado de México recibió una llamada reportando una persona inconsciente en el Black Royce. Al llegar, los cuerpos de emergencia de la entidad encontraron sin vida al hombre, cuyo cuerpo fue no tenía indicios de violencia.
Fiscalía investiga muerte del empresario; entregan cuerpo a su familia
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dio inicio a una investigación, derivado de la noticia criminal emitida por parte de las autoridades de seguridad pública del municipio de Naucalpan, en relación al hallazgo de un hombre localizado sin vida al interior del inmueble.
La dependencia inició la carpeta de investigación correspondiente, ordenó los actos de investigación preliminares y dio intervención a personal de Policía de Investigación y Servicios Periciales, entre otros. El cuerpo fue entregado a primera hora de hoy a sus familiares que fungieron como testigos de identidad.
"El Agente del Ministerio Público de esta institución, tuvo comunicación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en razón del reporte de desaparición con número de expediente AYO/2550/2023, emitido previamente con motivo de la desaparición del hoy occiso, por lo cual, ambas Fiscalías trabajarán de manera coordinada", indicó.
En redes sociales, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, compartió una ficha en la que se describe que el hombre fue visto por última vez en el club nocturno República, ubicado en Presidente Masaryk, alrededor de las 02:00 horas.
IR