El empresario Iñigo Arenas Saiz fue encontrado sin vida en el bar Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México el pasado 6 de agosto. El hombre de 41 años había sido reportado como desaparecido horas antes y se supo que previo a ser localizado sin vida estuvo en el centro nocturno República, en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
En redes sociales se dio a conocer una ficha de búsqueda con algunas características de lo que había pasado con él. En la información compartida se veía una foto de Arenas Saiz y se describía que la última vez que fue visto fue en el club nocturno República alrededor de las 2:00 horas del 6 de agosto. Familiares, amigos y funcionarios pidieron ayuda para localizarlo.
Una cámara de seguridad del establecimiento localizado en Avenida Presidente Masaryk 407, Polanco, Polanco III Sección, captó el momento en que el empresario fue visto por última vez afuera del establecimiento previo a llegar al bar Black Royce.
En la grabación se observa por unos segundos a Iñigo Arenas Saiz afuera del establecimiento y cerca de él un hombre, quien al parecer es empleado del lugar.
Posteriormente la alcaldía Miguel Hidalgo informó que el empresario, tras salir del bar República, se dirigió a las calles Lafontaine y Emilio Castelar donde comió unos tacos en un puesto semifijo, estuvo hasta las 03:18 horas ahí y posteriormente se desplazó a Black Royce.
El C5 del Estado de México recibió a las 07:38 horas una llamada reportando una persona inconsciente en el Black Royce. Los cuerpos de emergencia de la entidad llegaron y encontraron sin vida al hombre, cuyo cuerpo fue no tenía indicios de violencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dio inicio a una investigación, derivado de la noticia criminal emitida por parte de las autoridades de seguridad pública del municipio de Naucalpan, en relación al hallazgo de un hombre localizado sin vida al interior del inmueble.
En un comunicado, la dependencia inició la carpeta de investigación correspondiente, ordenó los actos de investigación preliminares y dio intervención a personal de Policía de Investigación y Servicios Periciales, entre otros. El cuerpo fue entregado a primera hora de ayer a sus familiares que fungieron como testigos de identidad.
IR