La tarde del pasado martes se reportó el robo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Jetta, color arena, con matrícula de circulación HLP-443-B, del estado de Hidalgo, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida República de Nicaragua, a la altura de la calle República del Perú, en la colonia centro; posteriormente se reportó el robo de una camioneta color arena, en inmediaciones de la colonia Bóvedas, misma que tampoco fue localizada, y por ello en ambos casos los propietarios acudieron ante el Centro de Atención Temprana (CAT), para interponer la denuncia correspondiente.
- Te recomendamos Emprendedora es víctima de robo, delincuentes se llevaron toda la mercancía de su negocio Comunidad
Mientras que la noche del martes se registró el robo de un negocio de la calle Batheje, en la comunidad El Refugio, por lo que el encargado del mismo solicitó el apoyo de vecinos, quienes de inmediato persiguieron a los presuntos delincuentes y lograron su aseguramiento, para posteriormente golpearlos.
La policía municipal fue informada del hecho y agentes se trasladaron al lugar, pero los pobladores se negaban a entregarlos, por lo que los policías iniciaron el rescate de los sujetos, acción que molestó a los habitantes, quienes pretendieron quemar una patrulla; los policías lograron extraer de la zona a los detenidos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Un robo más se presentó en Bóvedas, sobre la avenida industrial, a la altura de la delegación Atotonilco de la policía estatal, y en este fueron sustraídas herramientas y maquinaria de un establecimiento.
Por esta serie de robos los vecinos expresaron a través de redes sociales su molestia, pues acusaron inacción de parte de la policía municipal y estatal, y señalaron que a pesar de contar con un sistema de videovigilancia para mejorar los operativos de búsqueda, no hay resultados.
Los pobladores crearon un grupo de WhatsApp para alertar sobre situaciones sospechosas y actuar de manera inmediata y coordinada, a fin de inhibir los delitos por cuenta propia, pues insistieron en que no cuentan con el apoyo policial.
Además de ello propusieron una reunión la tarde del domingo en el centro del municipio para abordar a detalle las acciones a emprender, y no descartaron protestas para exigir a la autoridad municipal que atienda la inseguridad registrada en todo el municipio.