La Cruz Roja del Estado de México informó que sus instalaciones en el municipio de Chalco tuvieron que ser inhabilitadas, debido a que se inundaron por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas del domingo 18 de agosto.
La institución reveló que tras las lluvias el agua alcanzó tirantes de 15 a 30 centímetros en la colonia Emiliano Zapata, lo que afectó a su sede ubicada en la calle José María Martínez.
- Te recomendamos Presenta Cruz Roja quinta edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, ¿Cuándo y dónde será? Comunidad
Debido a esto se afectó el mobiliario y equipo técnico y médico, por lo que suspendieron los servicios de manera temporal hasta que baje el nivel del agua.
Continúan labores de protección
Sin embargo, el personal continúa con labores en tres ambulancias con atención ambulatoria; además, las 40 personas que trabajan en la coordinación de Socorros, Servicios Médicos y Enfermería, así como administrativos, se han destinado a realizar a tareas de apoyo en las comunidades afectadas por la lluvia desde hace 15 días.
Últimas noticias de la Cruz Roja
El 7 de agosto, una estudiante de preparatoria fue atropellada en las calles Juárez y Altamira en la zona centro de Tampico. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para valorarla y proceder con su traslado a un centro hospitalario.
En tanto, la calle Juárez, entre Obregón y Altamira permaneció cerrada por varias horas mientras se realizaba el peritaje correspondiente por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Mientras la joven lesionada fue canalizada a un hospital, el operador de la unidad de transporte público fue consignado al Ministerio Público.
Se trata de un microbús de la ruta "Enrique Cárdenas por UAT", cuyo chofer intentaba dar vuelta a la izquierda y no se percató que en ese momento la joven estudiante cruzaba la arteria y la atropelló.
Curso de la Cruz Roja
Nuevamente la Cruz Roja Mexicana lanzó sus cursos de verano Salud en acción, enfocado en la salud nutricional.
Las prácticas que fueron lanzadas desde 2016 y que tienen como objetivo niños y adolescentes de entre seis a los 15 años, concientizan a los menores con actividades diseñadas para educar, divertir y promover nuevas amistades.
El tema principal de este año, la salud nutricional o el bienestar físico, busca enseñar a los jóvenes la importancia de una alimentación balanceada y sus beneficios para el crecimiento y desarrollo.
A través de talleres prácticos, actividades interactivas y juegos educativos, los participantes aprenderán a tomar decisiones alimenticias saludables y comprenderán el impacto de la nutrición en su bienestar general, además de hacer actividades físicas como torneos de futbol.
Los cursos de verano también incluyen una variedad de actividades recreativas y deportivas. Los niños tendrán la oportunidad de explorar diferentes deportes, desarrollar nuevas habilidades y participar en juegos que fomentan el trabajo en equipo y la amistad.
RM