Unidades móviles de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de Mexico con un agente del Ministerio Público a bordo, entre otro personal, iniciaron sus labores afuera de por lo menos cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras las denuncias de intentos de secuestro.
- Te recomendamos Así impactaron los intentos de secuestro en el Metro en redes Policía
Las unidades fueron enviadas a las estaciones UAM-I, Mixcoac, Coyoacán, Tacubaya y Martín Carrera, donde presuntamente han sucedido intentos de secuestro de mujeres, así como extorsiones que se han denunciado en los últimos días en redes sociales.
Personal de las unidades informaron que comenzaron a operar dede ayer en un horario 9:00 a 22:00 horas.
Sin embargo, pese a que ya funcionan para recibir denuncias, autoridades del Sistema de Transporte poco saben de ellas.
- Te recomendamos Policías encubiertos contra ataques a mujeres en el Metro Policía
Por ejemplo, se le preguntó a los policías que cuidan los torniquetes en Coyoacán y Mixcoac, dónde estaba ubicado el Ministerio Público prometido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y no supieron su ubicación. Incluso uno de ellos comentó "seguro estarán instaladas la próxima semana".
Consultadas algunas mujeres al respecto, igual no tienen información de esos Ministerios Públicos, que en algún momento, podrían auxiliarlas.
Adicional al personal de la PGJ las unidades móviles, incluyen psicologas y otro personal de la Secretaria de Mujeres y de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.
RLO