El Instituto Las Brisas dio a conocer que suspenderán sus clases por tiempo indefinido, tras el hallazgo de cámaras de vigilancia en los sanitarios de una quinta perteneciente al plantel educativo de Monterrey.
En un principio se había dicho que se llevarían los cursos en línea, sin embargo este lunes se informó de la suspensión.
- Te recomendamos Padres denuncian cámaras escondidas en baños de instituto, en Monterrey Policía
Además, durante el fin de semana los estudiantes acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para rendir su declaración y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Fue el viernes 20 de mayo cuando padres de familia denunciaron el hallazgo de estas cámaras de vigilancia en el baño de una quinta que pertenece al plantel. A este lugar acudieron jóvenes de secundaria para celebrar el Día del Estudiante, sin embargo una de las jóvenes localizó una cámara escondida en la parte inferior de un bote de basura.
Los padres de familia enfrentaron al dueño de estas instalaciones, tanto del colegio como de la quinta, un hombre identificado como Jorge 'N', de 73 años, quien quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.
Hoy a las 14:00 se llevará a cabo la audiencia inicial de esta persona por el delito de Pornografía Infantil.
Por su parte, el departamento de comunicación social de la Secretaría de Educación mencionó que no tienen injerencia en el caso por tratarse de una escuela particular y solo pueden ofrecer cupo en alguna escuela pública en caso de que los alumnos soliciten el cambio.