Cinco presuntos integrantes de una célula de la Familia Michoacana fueron detenidos por su probable participación en el secuestro de un hombre dedicado a la venta de gas LP ocurrido el 16 de marzo de este año en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el aseguramiento contra Marcos Christian “N”, Johan “N”, Ivonne “N”, Ricardo “N” y Evodio “N” se registró en marzo de este año, al estar presuntamente relacionados con otros hechos delictivos y recluidos en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en dónde se determinará su situación jurídica.
Los hechos
Las indagatorias arrojaron que los cinco integrantes de dicho grupo de la delincuencia organizada privaron de la libertad a un hombre dedicado a la venta de gas LP en marzo pasado en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la calle 2 de abril de la colonia San Francisco, cuando los posibles implicados se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les habrían exigido la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad y un día después la víctima fue liberada.
El secuestro fue denunciado ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la investigación, la cual permitió relacionar a estas cinco personas en el secuestro del comerciante.
Con los elementos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra los posibles implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la dependencia de seguridad.