Intensifican búsqueda de los 10 comerciantes desaparecidos en Chilapa, Guerrero

Entre las diez personas desaparecidas de encuentran tres menores de edad y dos mujeres.

Primero se reportó la desaparición de seis hombres; tres menores, y después pasó lo mismo con dos mujeres y otros dos hombres (Especial)
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo /

A nueve días de que se registrara la desaparición de diez personas en las inmediaciones de Chilapa de Álvarez y Quechultenango, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha intensificado los operativos de búsqueda, con el apoyo de la Policía del Estado y del Ejército.

Los trabajos se realizan bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, que este jueves intensificó el despliegue operativo con la intención de dar con el paradero de las diez personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 22 de octubre.

En el texto señalan que la acciones de búsqueda se centran en las cercanías de la comunidad del Epazote, dónde se tuvo contacto por última vez con los diez individuos, entre los qué se encuentran dos mujeres y tres menores de edad.

¿Cómo fue la desaparición de las diez personas? 

Se anota que el pasado 22 de octubre, tres hombres y tres menores partieron de Chautipan, comunidad que se ubica en la sierra de Chilpancingo hasta el municipio de Chilapa de Álvarez, con la intención de realizar la venta de productos.

Tras cuatro días de no saber se su paradero, un nuevo grupo integrado por dos hombres y dos mujeres se trasladaron a la comunidad de El Epazote, en el municipio de Chilapa y también se perdió la comunicación con ellos.

Hasta la fecha no se tiene conocimiento del paradero de ninguna de las personas desaparecidas, entre las que se sabe, hay tres varones que son menores de 13, 14 y 16 años de edad.

RDR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.