Una mujer fue víctima de un intento de abuso sexual, por parte de un hombre en calles de la colonia Ángeles de Apanoaya, de la alcaldía Iztapalapa.
“Me percato que hay una persona enfrente de mí y yo lo único que dije me va a saltar, dije me va a saltar guardo mi celular lo paso adelante de él y algo me dijo volteo al momento y yo en momento de voltear fue cuando él se me lanzó, yo empecé a gritar que por favor no me hiciera nada que me soltara que se llevara mis cosas que no me hiciera nada, él me dijo que no quería nada que me callara y empezó a sujetarme fuertemente del cuello”, dijo la víctima.
- Te recomendamos Detienen a presunto integrante de banda de montachoques en la alcaldía Iztapalapa | VIDEO Policía
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al presunto agresor, a quien lo trasladaron con un juez de Control para que lo vinculara a proceso gracias a los elementos aportados por el Ministerio Público
Al sospechoso, identificado como Alberto “N”, se le dictó prisión preventiva oficiosa, y además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La víctima narró que, el día de los hechos, iba caminando rumbo a su casa luego de salir de trabajar, cuándo este sujeto la interceptó y la atacó, con la intención de agredir sexualmente.
“Yo iba saliendo de trabajar, iba hablando con mi novio, iba pasando por las oficinas de Coca-Cola cuando me percaté de este sujeto, yo pensé que era una persona normal, un trabajador de ahí, de hecho siempre que paso hay muchísimas motos (…) Me dice oye, y por instinto volteó a ver, me entra un miedo y le digo a mi novio que me vienen siguiendo”.
El sujeto intentó estrangular a la mujer, a quien arrastró sobre la avenida para llevarla debajo de un puente, sin embargo, tras los gritos de la víctima, un joven, identificado como Axel Acevedo, auxilió a la víctima.
Alberto “N”, tiene 35 años de edad, y en el año 2007 fue detenido por abuso sexual; además estuvo en prisión en el reclusorio Norte, pero por alguna extraña razón recuperó su libertad.
RM