Un grupo de habitantes del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la zona Mixteca de Oaxaca, intentaron linchar a dos hombres, quienes estaban detenidos por asalto.
La Comandancia de la Policía Estatal informó que policías municipales detuvieron y encarcelaron a los dos hombres, sin embargo, los habitantes tocaron las campanas de la comunidad, por lo que un grupo de habitantes acudió a la sede del ayuntamiento.
El grupo de habitantes se manifestó frente a la cárcel de la comunidad y derribaron la reja para sacar a los dos implicados.
Los hombres fueron trasladados a la plaza pública, donde fueron golpeados, mientras los pobladores exigían que se les quemara.
La síndica procuradora, Wendy Dolores Cortés, acudió al lugar y pidió que los hombreas fueron entregadas al Ministerio Público dependiente de la Vicefiscalía regional de justicia, para procesarlos.
Además, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar el orden y rescatar a los dos hombres, que fueron remitidos al penal de Tlaxiaco.
RLO